top of page

Reseña | La Vida Secreta de Tus Mascotas

  • Vìctor I. Castro
  • 30 jul 2016
  • 2 Min. de lectura



"La Vida Secreta de Tus Mascotas" es la nueva apuesta de la productora por buscar expandir sus dominios de animación, presentando a los personajes más queridos de nuestros hogares, las mascotas: perros, gatos, conejos, pájaros, etc. En esta ocasión la historia gira entorno a Max, un perro que es adoptado por una joven con quien crece y pasa siempre los mejores momentos. Como todo perro, es fiel a su dueña y está ahí esperando a que regrese del trabajo. Sin embargo, un día ella llega con un nuevo perro, Duke, quien se encontraba en la perrera y fue rescatado por Katie. Max se pone celoso y buscará a toda costa deshacerse de él.


Aquí surge el problema de la originalidad, esta historia ha sido contada muchas veces, el personaje protagonista que tiene una relación fuerte con su dueño y que al llegar otro personaje que amenaza su posición en la relación, busca deshacerse de él. Lo vimos en Toy Story con Buzz y Woody, sin embargo, no vale la pena hacer una comparación pues, esta película cuenta con otros elementos que la hacen destacar. Es por eso que también el final es predecible y mantiene algunos clichés de estas historias. Los personajes que se odian y terminan amándose, los villanos que se unen al lado de los héroes, y el personaje que es abandonado u olvidado.


Los personajes son su fuerte, pues no son los típicos animales cursis que hablan y que se comportan de forma casi humana, no, aquí los animales conservan sus instintos, sus comportamientos y sus características. El diseño de cada uno es inteligente y cómico. Chloe, la gata amiga de Max, es mi personaje favorito porque tiene el estereotipo de un gato, son indiferentes y arrogantes, lo cual demuestra sobre todo un escena al final de la película. Los perros también logran su cometido, sus costumbres son plasmadas de una forma en la que te recuerda a tu mascota o bien a la mascota de algún conocido.


Y aquí entramos en ese punto a favor, el guión es enternecedor, humano, animal y en parte realista, una película que va dirigida a niños pero con diálogos que también los adultos comprenderán sin faltar el respeto a los más chicos. Aunque, el punto negativo es que, a veces comienza un hilo argumental que es fácilmente olvidado y que no tiene continuación, que no tiene final y pasan a otra escena.


Tiene un excelente humor, gracias al buen trabajo de doblaje que realizaron los actores en su versión latinoamericana. Sin embargo, punto negativo para Eugenio Derbez, pues aunque comenzó bien marcando un nuevo personaje, al final terminó siendo él mismo, Eugenio Derbez y no Snowball, una mezcla entre Ludovico P. Luche y Burro de "Shrek" e incluso algo de Mushu de "Mulán".

En resumen, "La Vida Secreta de Tus Mascotas" es una película chistosa, entreteniene, divierte y con una animación que, si bien no alcanza al de "Zootopia", es bueno sobre todo en los personajes, pero que carece de originalidad.

Comments


Síguenos
  • Facebook - White Circle
Noticias Recientes

© 2016 Grupo Elèctrico 94. Creado con Wix.com

bottom of page